12 de septiembre de 2009

Primer día de fiesta

Bueno, aquí va mi día de hoy:

Me levanté tarde, casi a las 12, con lo que entre ducharme y asearme me perdí el desayuno. Apoveché que tenía que ver un piso en la zona sur-este del castillo para conocer un poco la zona en la que voy a tener el hostal a partir de mañana, ya que esta es mi última noche aquí. El hostal está bastante bien situado para ir a tomar algo, ya que esta a dos minutos de una de una de las principales zonas de pubs, aunque para coger el bus a la universidad me queda algo peor, pero de todas maneras espero no estar ahí mucho tiempo, ni siquiera los 4 días que tengo reservados.
Después de este largo paseo, con paso por un mercadillo de comida tradicional incluido, volví al hostal, y me eché un rato a descansar, y aprovechar para mandar mas email/mensajes para ver pisos.
Más tarde me fui de turisteo puro y duro, ya que me fui a la Royal Mile, a recorrerla de abajo a arriba, hasta llegar al castillo, al que no entré porque estaba ya cerrado(eran ya sobre las 6 de la tarde), aunque saqué algunas fotos, de la entrada al castillo, de un tío tocando la gaita, de The Hub, que es una antigua iglesia reconvertida a una especie de sede social para los organizadores de las fiestas(creo), y a algún edificio más. También pasé por un parque que hay justo al lado sur de Princes Street, que hasta ahora no sabía que existía porque está oculto por las vallas de las obras del tranvía. Desde ahí ya pude sacar alguna foto mejor al monumento a Scott(estuve a punto de subir, pero me fastidiaba gastar 3 libras a lo tonto, así que lo dejé... de momento). El parquecito está muy guapo, estilo Parque de Invierno de Oviedo, con la gente tirada ahí tomando el sol, y se veían muchos grupos de gente joven.
La Royal Mile... pues eso, es una milla(en subida) llena de tiendas de recuerdos, bares, restaurantes, cafeterías, puestos de guías, y edificios históricos. Este sitio en si mismo no tiene más interés. Lo que me ha gustado más son los callejones que hay, he entrado por uno que a medio camino tenía una plaza, cuyas baldosas tenían grabadas frases o citas de escritores(solo reconocí a Muriel Spark y a Scott), creo que al lado había un museo de escritores o algo así, pero pasé de investigar más.
Después de esto me dirigí al hostal de nuevo, pasando antes por donde están dos museos, uno de los cuales tiene una exposición sobre el arte español, de Goya a Picasso, que seguramente vaya a visitar. De esto me ha llamado la atención un relieve del centro de la ciudad, desde un poco más al norte de Princes Street hasta el sur del castillo, y que había el este se extendía bastante.(no se decir que hay en esa zona porque no me he aventurado en ella. El relieve en cuestión, por lo visto, está creado para que los invidentes puedan disfrutar de la belleza de la ciudad. me ha parecido un gran gesto. Y la verdad que el relieve estaba bastante bien hecho, no se dejaba ningún detalle, representando incluso la estación de tren, que la verdad es que no hace honor a la zona, y es bastante fea.
Una vez en el hostal me fui al bar a tomar una cocacola y a mirar más pisos, y en ese momento me llamó Juan, un chico español que me encontró por un mensaje en el foro de Erasmusworld, para quedar, cenar y empezar a conocer a algún español. Juan está trabajando de ingeniero para una empresa americana que tiene una sede aquí, y .esta igual que yo, buscando piso y sin concer a nadie. Como ninguno de los dos conocemos la ciudad y mi hostal queda en un sitio más reconocible que su hotel vino hasta aquí a buscarme, y nos fuimos a Grassmarket a tomar unas pintas. Nos sentamos en un pub y estuvimos hablando un rato, cuando se nos sienta al lado un japones a comerse un haggis, y ya que íbamos a cenar, pensamos en pedirnos eso. En ese bar no nos quisieron servir la cena, ya que decían que los sábados cerraba la cocina a las 8(mentira cochina), así que en cuanto terminamos las pintas nos fuimos a buscar otro, que a pesar de ser una zona llena de bares, nos costó, ya que casi todo lo que vimos eran italianos(:S). Al final encontramos uno en el que tenían haggis y la cocina estaba abierta. Mientras estábamos esperando pasaron los dos franceses con los que había estado ahí el jueves, y con los que, crucemos los dedos, voy a coger un piso esta misma semana, y quedamos para que mañana por la tarde me enseñen el piso.
Finalmente nos trajeron el haggis, servido con puré de patatas y no se que verdura(albahaca creo). La textura es parecida a la morcilla de burgos, y el sabor muy bueno, aunque es muy fuerte para tomar de cena, es como comerse una fabada para cenar. Una mujer irlandesa que estaba en el otro pub a nuestro lado no nos quiso decir que llevaba, puso cara de asco(aunque dijo que le gustaba), así que no nos interesamos mucho por su contenido.
Después nos fuimos a un pub que se llama The Three Sisters, que por lo visto es muy frecuentado por estudiantes. Es un pub con una terraza enorme, con barbacoa incluida, pero que el interior del bar esta como una discoteca. Son dos ambientes totalmente diferentes en el mismo recinto.
Cuando terminamos ahí nos fuimos a buscar un club llamado Voltaire, no nos fue difícil encontrarlo, pero abria a las 11(eran las 10 menos cuarto), así que subimos a la Royal Mile a buscar un pub de jazz q había visto Juan, aunque no se acordaba como se llamaba ni donde estaba, así que terminamos dejándolo por imposible y nos fuimos a la zona al norte de Princes Street, una zona con pubs más pijos, y por lo que vimos, con una clientela más adulta. Ahí nos tomamos otro par de pintas mientras veíamos como un cumpleaños de tías vestidas de cavernícolas acosaban a jóvenes descuidados para pintarles la cara(nos mantuvimos a bastante distancia, no queríamos correr riesgos.
De ahí cada uno nos fuimos a nuestros respectivos alojamientos, el a un hotel pijo(se lo está pagando la empresa) y yo a un hostal. Quedamos en llamarnos algún día de estos para volver a tomar algo.

Y eso es todo por hoy. Mañana ya no se si tendré wifi gratuito, por lo que no se si podré actualizar esto como estoy haciendo hasta ahora.

De momento os dejo todas las fotos que llevo hechas: http://rapidshare.com/files/279244555/Edinburgh_primeros_dias.rar solo tenéis que dar al enlace y comienza a descargar.

6 comentarios:

  1. Me alegro de ke te este yendo tan bien becarioooo!
    Ke ganinas de ir a verteeeeee! Yo tb kiero un haggi!!!

    ResponderEliminar
  2. Jo!!! Cómo te envidio perraco!! (Pero de la sana eh! jeje) El parque que viste es Princes Street Gardens (se lucieron con el nombre :p) y la verdad que es guapísimo y las vistas del castillo son increíbles, en otoño se pondrá más bonito aún, ya verás. La Royal Mile es genial (dato interesante: es más larga de una milla) y hay muchos museos que puedes visitar, como el de la infancia, que está muy chulo, y la mayoría son gratis, por si te apetece ir a verlos (están desperdigados por los edificios a lo largo de la calle, hay que buscarlos). Ay, el Three Sisters!! Mi pub favorito, jops, allí trabajaban mis compañeras de piso. Si puedes hazte con una tarjeta que se llama Student Reccommended y que con ella te hacen descuento en las bebidas y también en comida de varios pubs. El club de jazz del que hablas probablemente sea el Jazz bar, no? Bueno, sea o no sea te lo recomiendo porque también es genial, casi todas las noches tienen música en directo y es muy tranquilín. Es pequeñito, igual por eso no lo encontrasteis, está cerca del National Museum of Scotland (donde está Dolly dando vueltas jaja) y al lado hay otro pub bastante grande haciendo esquina que se llama Biblos y donde se puede comer a precio asequible. Bueno, vaya parrafada que te escribí, pero es que me hace una ilu!! Lo último: haggis=casquería que se te pueda ocurrir... (sorry por el dato :p) Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Q bien q ya vayas conociendo gente y vayas saliendo!Q cuando lleguemos tienes q llevanos x toes partesssss!!!
    En cuanto a lo del piso con los franchutes...no decias q faltaba uno?
    ya contaras!
    un besiiiiin

    ResponderEliminar
  4. ooooh creo q puedo publicar mensajeees jajaaja

    hola carlos!
    no comas haggis x dios!
    si tiene nombre de pañal ya...
    x no decir algo peor!

    besin

    ResponderEliminar
  5. sí Marga, ya se que lleva, pulmones y to eso, nos lo explicó el domingo un tio loco en una charla para estudiantes extranjeros(supongo que a vosotros tambien os la habran dado igual), pero vamos, que no me preocupa mucho lo que lleva, que sabe rico

    ResponderEliminar