18 de septiembre de 2009

Con la casa a cuestas

Por fin he encontrado alojamiento permanente. No está céntrico, pero sí en una de las rutas de bus a la universidad(la 34), una ruta nocturna de fines de semana, y a poca distancia caminando de la ruta 25(que para salir por semana está muy bien, porque estos buses pasan cada media hora por la noche).
El piso lo compartiré con dos chicos, un irlandés que estudia también en HW, y un francés que está de año sabático. Cuando fui a ver el piso estuve hablando con ellos y eran muy simpáticos.

Lo malo es que la habitación que voy a tener todavía está ocupada durante un par de semanas, pero el casero me ha buscado un cuartucho en otro de sus pisos, a un precio bajo, para que pueda irme ahí(podría quedarme en un hostal, pero la verdad que prefiero esto). Así que mañana por la mañana Leon(el casero) va a venir a buscarme al hostal para llevarme a mi alojamiento temporal. El tío también es muy majo, y por lo que vi, se lleva muy bien con los del piso.

Por otro lado, ayer fui a unos conciertos en la universidad, un grupo de indie-rock con una cantante muy mona, y un grupo de ska que estuvo bastante divertido. Lo malo es que después perdimos el último bus regular a la ciudad, y tuvimos que esperar casi una hora hasta que llegó el bus nocturno. En los conciertos eran casi todo estudiantes de primer año, de los que están en las residencias(más que nada porque se notaba que no superaban los 20 casi ninguno de ellos), aunque también había alguno más.

Mañana y pasado celebramos el cumpleaños de Andreas, un alemán con el que ando, vamos a ir mañana por la tarde a comprarle algún detalle, y después por la noche nos vamos de fiesta. Lo hacemos en dos días porque entre que el lunes no tenemos clase(es fiesta local), y que aquí los pubs cierran muy temprano, pues es como mejor lo vimos.

En clase ya va estabilizándose un poco la cosa, los profesores ya aparecen y todo, aunque todavía me falta ir el martes a algunas asignaturas que no pude ir la semana pasada, así que a ver si todavía tengo sitio ahí. También empiezo a conocer los edificios, y ya no me pierdo para ir de una clase a otra, que aún teniendo el mapa es imposible no perderse al llegar allí, no sabes cuándo cambias de edificio ni nada.

Para hoy en principio no tengo plan, aunque tampoco lo he buscado, que estoy bastante cansado, y la verdad que prefiero descansar un poco y así mañana poder levantarme bien, y no como hoy, que por llegar casi a las 2 y levantarme a las 9 estoy muerto(y por la mañana era un zombie).

Y nada más, por hoy me despido, mañana espero actualizar desde fuera de un hostal.

1 comentario: