10 de septiembre de 2009

Mi primer día







Voy a intentar escribir lo que hice hoy, aunque me da que lo dejaré a medias porque estoy muy cansado.

Después de levantarme y ducharme bajé a desayunar. El desayuno en este hostal va incluido en el precio, y puedes tomar varias cosas, desde leche hasta café, té, cereales, zumo(malísimo por cierto), y tostadas con mantequilla y mermelada. Todo te lo pones tú, con lo que es muy cómodo y te lo pones a tu gusto. Yo hoy sólo tomé un poco de zumo y un café con un poco de leche. Después de esto volví a la habitación a recoger un poco, y me encontré con un francés que llegó a mitad de la noche(no hay toque de queda), que me dijo que esta había sido su última noche aqui. De ahí me fui al sur de la ciudad, a la zona de los "Meadows", un parque bastante grande, que tiene hasta un campo de golf. Había quedado para ver un piso a las 10, y fui bastante puntual. El piso estaba decente, la habitación era grande, pero era bastante viejo todo, y por lo que costaba la habitación no compensaba.
A las 10 y media más o menos volví al hostal a coger la carpeta en la que metí todo el papeleo y me fui a coger el bus a la universidad. El bus tardó unos 25 minutos, y poco más tarde de las 12 estaba allí. Fui directo al edificio donde está el departamento de lenguas, y después de esperar casi una hora, por fin pude hacer la matricula. Mañana tengo que volver a hacer otra parte del "enrolment", y a que me den la tarjeta de estudiante, y después me tienen que decir alguna información sobre un par de módulos. Cogí el autobús de vuelta, y me senté en la parte de arriba, justo en el primer sitio(ahí, en plan turisteo), y esta vez tardó algo más en llegar al centro. Están haciendo obras para poner un tranvía y esta esto peor que España con el plan E.
Al llegar me conecté para ver si tenía algún email, y después me fui a dar un paseo por Princes Street y a comer algo(nada especial, una hamburguesa en un MacDonalds). Saqué alguna foto al monumento a Scott, al castillo, y a alguna cosa más que pondré al final. De la que pasaba por delante de una tienda de Vodafone entré a preguntar precios, y al ver que no habia que registrar el teléfono como en España, me compré uno( 07778505082 es mi número, así que inglesitos, escocesitos, galesitos, e irlandesitos, podéis llamarme/mandarme eme eses cuando queráis), un nokia baratito, que para que me dure un año no voy a gastarme más de 30 libras en el teléfono...
Después volví al hostal, me puse a leer un poco en la habitación, y me quede frito.
Por la tarde bajé al bar del hostal a tomar unas cocacolas(están baratas, un botellín de agua cuesta más que una lata de cocacola :S) y a ponerme a mirar más pisos. Encontré un anuncio de unos franceses que buscaban a gente para mirar pisos juntos y les mandé un mensaje. Aquí fue cuando mi querida Ire me dio la alegría del día, decirme que había pasado al oral(María gracias a ti también, que aunque no fueses la primera la intención es lo que cuenta). Como estaba mi madre conectada, subí a la habitación para poder ponerle la cámara, aunque no se por qué no me pudo ver. Entonces m llegó un mensaje de los franceses para quedar media hora después en Grassmarket. Me preparé y salí a la aventura, ya que no sabía donde estaba esa calle, y el mapa que tengo no es demasiado preciso. Llegué sin problemas, la calle esta bien, llena de pubs típicos de estos.Una especie de Calle Mon pero con pubs de los de aqui, que molan más. Estuve con ellos tomandonos unas pintas y hablando, y quedamos para mañana, que van a enseñarme un piso que habían visto, bastante céntrico, y a buen precio. Nos faltaría otro más, ya que son 4 habitaciones(sin salón), pero se lo comenté a las alemanas que están en mi habitación del hostal, a ver si quiere venir alguna. Los franceses eran bastante majos, estuve hablando un buen rato con ellos. Después ellos se iban de fiesta, y yo me volví aquí porque estoy medio muerto. Al llegar me he encontrado con una de las alemanas, y hemos estado hablando un poco.

Y nada más por hoy. Mañana ya es viernes, tengo la segunda parte del registro en la uni, y supongo que conoceré a mis compañeros de clase.

Y al que me diga que en Escocia hace frío le curto, que estoy pasando un calor que no lo pasé en todo el verano...
¡Ah! Y he visto como a unos 5 tíos con el kilt, el zurrón, y la camiseta típica, por lo que veo eso no se lo ponen sólo los días de fiesta, sino que lo usan para diario, no como en Asturias el traje de asuriano.

Y aquí van las fotos:

1. Meadows Park, con su campo de golf, y unos jugando, y al fondo una especie de castillo.
2. El edificio del hostal, las ventanas del primer piso son las del bar, y tienen vista al castillo.
3. Una vista del castillo desde Princes Street.
4. James Watt, en una estatua que hay a la entrada a la universidad.
5. El monumento a Sir Walter Scott, tengo varias fotos, pero esta es la que más me gustó por el contraluz. Es difícil hacerle una foto desde la calle ya que están las obras de por medio.
-Sólo puedo poner 5 fotos, ya buscaré alguna manera poder poner más.



EDITO

No sé qué armé que salen las fotos así, yo quería que estuviesen al final.

3 comentarios:

  1. Hey!! Q chulas las fotos!! Tienes que poner alguna en la que se te vea a ti también, eh! jeje. Por cierto, el edificio que veías desde los Meadows que dices que es como un castillo debe de ser el cole George Heriot (supongo que sea porque ocupa una extensión de terreno abundante xd y sí, este Heriot está en todas partes...) Desde Lauriston Place lo puedes ver de frente, es guapísimo, quién pudiese haber ido a un cole así... Cuídame mi Edimburgo eh! jeje, un beso.

    ResponderEliminar
  2. Q ganines de ir a visitate!!!
    Mola que ya te muevas y conozcas gente!!
    Y q sigas en tu linea...con las A-Le-Maaaa-Naaas!!jaja!!
    un besiiiiiiiiin

    ResponderEliminar
  3. Dioooos! No paraaaaas!
    (de nada por lo de ingles!!! fue todo un placeeer!)

    ResponderEliminar