21 de septiembre de 2009

Cumpleaños parte 1+ visita al castillo

Ayer por la tarde, como decía, fuimos a casa de Andreas a celebrar oficialmente su cumpleaños. Nos había dicho que no hacía falta que llevásemos nada porque iba a comprar cervezas y una botella de vodka, así que sólo llevamos una bebida energética para acompañar al vodka. Nuestra idea era ir, estar un par de horas desde las 7 que llegaríamos, e irnos de pubs/clubs hasta que nos volviesen a echar, pero al final los planes cambiaron y cuando nos dimos cuenta nos dieron las 12 y media, así que nos quedamos allí hasta las 2. Fuimos prácticamente los mismos del sábado, con la excepción de Marta, otra chica de Barcelona, que el sábado no había venido porque tenía otros compromisos. También estaban otras tres chicas alemanas que Andreas conocía, y los tres compañeros de piso de Andreas.
Y nada, allí estuvimos escuchando música, hablando ingles, español y alemán(esto yo mas bien nada, aunque ya se brindar en alemán), teniendo bonitas conversaciones sobre lenguas, dialectos y acentos, escuchando música(bueno, durante unas cuantas horas escuchamos sólo un disco de 6 canciones, hasta que el compañero de piso de Andreas nos trajo algunos discos xDD). Aparte de tener buen gusto, le gusta ir a conciertos, igual que a Andreas y a Mirjam, así que me parece que ya se quienes van a ser mis compañeros de conciertos estos meses...(a ver si me acerco a comprar la entrada para The Mars Volta, por cierto... y quizás para Idlewild también)

Por otra parte, esta tarde hemos ido a ver el castillo de Edimburgo. La entrada cuesta 13 libras, pero bueno, como ayer no gastamos nada, se podía pagar. Las vistas desde ahí arriba son bastante impresionantes, ya que se ve todo el norte, oeste, y parte del este de la ciudad. Se ve a través del canal que hay, los puentes que hay varios kilómetros al oeste de la ciudad, etc.
Aparte de las vistas tiene cosas bastante interesantes, como un museo militar, con exposiciones de armas, ropas, cuadros, enseres varios, medallas... de varias epocas, y todas relacionadas con escocia y Edimburgo. Había un pedazo de avión que habían derribado durante la II Guerra Mundial, con un agujero de cañón bastante considerable, además de varios impactos de bala. También había trajes militares escoceses, con su kilt incluido, protegido por otra falda de camuflaje. Y había incluso un perro disecado, bastante raro, la verdad...
Después nos fuimos también a ver las joyas de la corona de Escocia, con la Piedra de Scone incluida.
Y de la que salíamos de ahí entramos en las dependencias reales, donde se supone que nacieron Mary Stuart y James I(aquí conocido como James VI). Y finalmente fuimos al memorial de la guerra, bastante bonito, con libros con registros de gente caida en combate y coas así.

Después ya cada uno para su casa, que eran las 6 y estaban cerrando el castillo. YHo aproveché para hacer unos deberes de Reading to Write, escribir esto, y a ver si ahora me pongo a hacer la cena, cenar, y a ver alguna pelicula o serie, que desde que vine no vi nada, y tengo que ver True Blood, Eureka, y District 9.

Os dejo alguna foto, aunque la mayoría tenéis librocara y las podéis ver mejor ahí(aparte que hay más).





1 comentario: