22 de septiembre de 2009

Aburrimiento...

Realmente no sabía si escribir algo hoy, puesto que desde ayer no he hecho absolutamente nada digno de mención, pero bueno, os voy a contar un poco como son las clases, ya que ya he empezado con 4 asignaturas.

Aquí no hay asignaturas como en España, sino que está organizado en módulos. Cada módulo equivale a 7,5 créditos ECTS(los mismos que usa la Universidad de Oviedo), y aquí se consideran 15 créditos. Después, todos los módulos son semestrales, con su equivalente en el segundo semestre, pero hay que examinarse/tener una nota para el primero).

Cada módulo sigue su propias normas, por ejemplo, yo tengo el módulo de "Reading to Write", que viene siendo un curso de escritura académica(que me parece muy útil, por cierto). Este modulo son 4 horas semanales, y es lo más parecido que tengo a una asignatura en uniovi. Después también tengo el modulo de "British History and Culture", que también es parecido a las asignaturas que tenemos normalmente, con la excepción que que hay una clase de "tutorials", y dos normales a la semana(que todavía no sabemos cuándo ni donde van a ser). Por otra parte, hay módulos sobre TESL(enseñanza del inglés como segunda lengua), traducción, etc, que constan de varias "asignaturas" independientes, pero los que hacen esos módulos tienen solo una nota, que es la media de las obtenidas en las asignaturas que tengan. Estas asignaturas son normalmente una hora de clase a la semana, y excepcionalmente hay alguna con dos horas(una de ellas de tutoría).

Yo aparte de los dos mencionados tengo dos módulos especialmente diseñados para estudiantes de intercambio, que se llaman "Composite Language Module", y Composite Complementary Studies". Estos dos módulos básicamente consisten en que yo puedo escoger las asignaturas de otros módulos que quiera(tres para el primero, y dos para el segundo como mínimo), y de esas me hacen la media, y esa es mi nota para el módulo. El caso es que en esas asignaturas que queremos coger, tenemos que hablar con los profesores para decirles que vamos a hacer la asignatura, que nos incluyan en sus listas, y ver como pueden evaluarnos(ya que en muchas no nos sirve el método de evaluación que usan, puesto que al pertenecer a otros módulos la nota la ponen en conjunto), ya que en realidad no estamos matriculados de esas asignaturas.

El problema con estos módulos es que muchas veces se solapan las horas(yo tengo suerte y no tengo ningún problema con esto). Por ejemplo, los que quieren hacer algún idioma extra tienen el problema que las horas se les solapan con las de Reading to Write, y si quieren hacer dos clases de traducción otro tanto de lo mismo.

Yo en principio me lo estoy montando muy bien, puesto que he cogido una asignatura de metodología que pinta bastante mejor que las de uniovi, aunque por desgracia no puedo hacer la parte práctica(esto me lo dijo el profesor), puesto que eso es para los que cogen el módulo de TESL, y pintaba bastante interesante, con observación de clases reales, y después una pequeña práctica dando clases. Después también tengo Description of English Language, que al menos de momento es una clase de fonología para principiantes, aunque espero que cambie a algo más. El lunes que viene me faltan por empezar un par de asignaturas más, ya que la semana pasada no pude ir(no sabía de que iban esos módulos, ni que asignaturas podía coger, ni nada, hasta el martes) y ayer era fiesta local(una fiesta rara en al que los niños iban al colegio, las tiendas estaban abiertas, y mucha gente trabajaba... menos los buses que funcionaban como los sábados), y debería tener el horario completo. Tengo clases de lunes a miércoles unas tres o cuatro horas al día, el jueves libre, y el viernes una hora a medio día



Por otra parte, hoy he descubierto que en The Microbyte, la cafetería que hay en la planta baja del edificio multifunción(donde están el banco, la librería, cafeterías, peluquería, etc), te hacen los bocatas y sandwiches con lo que tu quieras, lo cual está bastante bien. La comida en la uni no es muy cara, por 3 libras comes y tienes la bebida, o puedes prescindir de la bebida porque hay agua gratis. Aunque el café de ahí no me gusta nada, ya que es de máquina, no de cafetera, así que siempre me subo al Cafe Brio a tomar un café o un té. Después para comer está el Refectory, que es el "restaurante", hay un poco de todo, y muy barato también, aunque de momento solo he comido ahí una vez. También está The Venue, aunque ahí no he ido, y también hay un par de cafeterías en The Union(el edificio de la unión de estudiantes), pero no he ido más que el jueves pasado por la noche, así que no se que tal se comerá. En el supermercado también venden comida, sobre todo precocinada, pero no he probado nada de ahí todavía.

Por cierto, han empezado las nuevas temporadas de How I Met Your Mother, The Big-Bang Theory y Heroes.

5 comentarios:

  1. joer,comparao con Sheffield,tu tienes asignaturas guays!!
    yo hoy me he pasao el dia con mi erasmus (Raphie,la chica de sheffield q ta en uniovi) y no veas q horror!!me imgino lo "bien" q lo pasast tu buscando casa!
    ainssss...sigue pasandolo bien carlitos!
    xxx

    ResponderEliminar
  2. si, buscar casa fue la mar de divertido... por eso la primera que me ofrecian sin tener que pasar una criba, aun teneindo que esperar para poder mudarme, la acepté. todavia vi hoy a un frances que estuvo estos ultimos dias en el hostal en mi habitacion, y todavia no ha encontrado nada, y eso que lleva aqui desde antes que yo.

    ResponderEliminar
  3. En los the union suele haber buenas fiestas y la bebida está barata

    ResponderEliminar
  4. Nenooo ya veo que no paras! joer esa cafeteria huele mal ya te lo dije, no comas pegado a la ventana!!!

    Ayyy Embra! como te miss you.. tan peculiares las costumbres de esa ciudad ^^'

    ResponderEliminar
  5. a ver que me costo un triunfo saber como coño dejar un comentario, lo dicho, q me hare asidua de tu blog, q mola edimburgo y me jodo sin irme, asi que os acompaño desde la villa a todos todos. vivan los mudulos y fuera uniovi!! xDDDDD besin ;)

    ResponderEliminar