10 de septiembre de 2009

Chico nuevo en la ciudad

Llegué hace una hora y media más o menos. Después de dos vuelos retrasados por distintos motivos, ya estoy aquí.

Comienzo el día levantandome temprano para ir a hacer algunas cosas de última hora, como fotocopias del carnet para cualquier cosa que necesiten mis padres, comprar un candado para la taquilla del hostal, y así poder guardar las cosas importantes sin tener que preocuparme, comprar una cartera porque la mía estaba en las últimas, e ir a ver a mi bisabuela.

Después de eso, y de comer algo, al aeropuerto con mi padre. Nos ponemos en la cola de facturación, y cuando me toca... 20,0... ¡¡¡más justo imposible!!! pues nada, dejo la maleta al "cuidado" de los mozos del aeropuerto, y me voy al bar a tomar una cocacola y un pincho mientras espero. Cuando llega la hora del embarque, a sacar media maleta porque claro, el portátil no puede ir dentro en el escáner... vuelvo a meterlo todo de nuevo, y nada, me voy hacia la puerta de embarque, donde me encuentro a... chan chan chan... PAJARITO(Vero, TÓCATE LOS COJONES), con tres bultos( :S). Me dio pena y todo porque iba todo acojonado el pobre por lo de los bultos, pero al final no le dijeron nada(menuda política estricta...). Y nada, nos subimos al avión, y estamos esperando ¡¡¡40 minutos!!! porque a las azafatas les faltaba una persona. Después de esos 40 minutos salimos(no me llegué a enterar si apareció el tío o si lo dejamos en tierra), me hubiera hecho ilusión ver "mi" playa desde el aire, pero como estaba nublado me tengo que conformar con ver La Arena y San Esteban. Casi dos horas después aterrizamos en Londres-Stansted. Nada que ver con Ranón como todos sabréis por experiencia propia. Ahí soy de los primeros en llegar a reclama de equipajes porque por lo visto tengo un pasaporte supermolón que me hace saltarme las masificaciones en los aeropuertos(en serio, es porque hay un símbolo tal que así: [o] pero de lado.

Pues nada, en Stansted facturo en cuanto puedo para quitarme la maleta grande de encima(20,1... mi maleta se debe haber comido algún ratón por el camino...), me como una hamburguesa en el Burriquin, que ya me sonaban las tripas(lo anterior lo habia comido a las 11, y de estas eran ya las 5 y media, y me voy a comprar una chocolatina de caramelo de Cadbury's(envidia cochina que me tenéis eh!?!) que estaba buenísima. De ahí ya me voy a la zona de embarque, vuelta a sacar todo, quitarme los playeros, y registro incluido porque al pasar por la maquina pitó(el tío dijo que era algo aleatorio).
Voy directo a la puerta de la que salía el avión, en el trenecito ese de marrás, y allí a esperar... ¡¡¡UNA HORA Y MEDIA!!!! Por lo visto el piloto que nos tenía que llevar se acababa de poner malo, y nos tuvieron que reubicar en otro avión. Nos llevaron en bus y todo a la nueva terminal. Finalmente sale el avión, y nada, como era ya de noche no pude ver mucho, solo las luces de las ciudades.

Me voy a por el equipaje, que no me tarda nada en salir, y directo a por un taxi, que a estas alturas ya pasaba de transporte colectivo. Cojo el taxi, y de camino al hostal me va haciendo una miniguía turística de las zonas por las que pasamos. Ya sé dónde queda el Zoo(Mery!!!).
Llego al hostal, me registro, voy a la habitación a dejar las maletas, y casi me muero... ¡un segundo piso!, pues nada, a cuestas con mis casi 40 kilos de equipaje(¿os dije que mi maleta de mano pesa casi tanto como la facturada?). Dejo todo ahí, cojo unas pocas libras, y me voy a conocer Princes Street, aunque al ser de noche no hay mucho que ver... es como la Calle Uría, pero con mejores vistas... al menos se donde puedo ir estos días a ver si me compro un movil o algo. Me meto en un pub que veo a lo lejos(Hogshead creo que se llama) y que tiene buena pinta(y buenas pintas, una de Guiness a 2,4 pounds). Pues nada, me tomo media pinta(una caña de aqui), y después ya una pinta de las de toda la vida, y me vuelvo al hostal porque estoy muerto.

Mañana a las 10 tengo que ir a ver un piso al sur de los Meadows, así que tendré que levantarme temprano. Después iré por la universidad a informarme de un par de cosas, y posteriormente seguramente quede para conocer a unos con los que pretendo buscar un piso, que íbamos a quedar hoy pero al final como llegué tan tarde no pudo ser.

Y hasta aquí mi día y mi plan para mañana.

Que sepáis que tengo una ampolla en el pie... a ver si me acerco a una farmacia y me compro unos parches de esos para las ampollas(blisters para los guiris), que me da que estos días voy a andar bastante.

3 comentarios:

  1. Como me presta leer esto becario!!Es como vivirlo poco a poco contigooo!!Busca pisito grande,que pensamos ir a verte en plan familia gitanaaaa!!jeje!!
    Un besoooo

    ResponderEliminar
  2. diooooos! no me kiero imaginar lo cansao ke llegarias!!! Pq me agoto hasta a mi segun lo iba leyendooo!

    ResponderEliminar