17 de septiembre de 2009

Días semi-perdidos

Llevo 4 días sin actualizar esto porque llevo 4 días en un hostal sin internet, y ya que si quiero conectarme tengo que pagar, prefiero usar el tiempo para algo productivo, como intentar conseguir un sitio donde vivir.

Estos días en realidad no he hecho mucho, unas pocas visitas a pisos, ir a la universidad a no tener clase (aunque hoy por fin he tenido una sobre metodología del inglés), y poco más. Estoy acostándome a las 9 como muy tarde (aunque después me quedo leyendo un rato), y nada más.

Este nuevo hostal (del que me voy mañana para volver al otro) está bastante bien, muy limpio, y con mucha seguridad, aunque hay que pagar hasta por respirar… el desayuno cuesta 2 libras, no lo he tomado todavía porque me sale más barato en la uni, o cogiéndome un sándwich por ahí(a 99p), y media hora de internet cuesta 1 libra, y los PCs que tienen van fatal, con lo que esa media hora se queda en menos de 20 minutos. Ahí estoy en la habitación con una italiana y una francesa que llegaron cuando yo, y con otra tía que no sé de dónde es, que ya estaba ahí. Con la italiana he hablado bastante, está aquí para mejorar su inglés en un cursillo durante un mes, y después va a intentar quedarse a trabajar. He intentado hablar con ella en italiano, pero que va, me es imposible, así que nos apañamos en inglés, y cuando no sabe alguna palabra la dice en italiano por si la entiendo. La chica es muy agradable, todos los días me pregunta si ya he cenado, si he encontrado algo, etc. En parte me recuerda a ver, porque es así pequeñita, suelta tacos cada poco, etc. (:p).

Ayer en la única clase que tenía (ahora ya tengo más, porque todavía no había escogido todas las asignaturas a las que quería ir) fuimos solo tres, una suiza, una alemana y yo, y como el profesor no apareció, nos fuimos a una de las cafeterías a tomar un chocolate y hablar. La verdad que me cayeron muy bien. Espero juntarme más con ellas que con el resto de españoles, que así me obligo a hablar en inglés. Después la suiza se fue porque tenía más clases, y me quedé con la alemana, nos fuimos a dar un paseo por el campus para intentar conocer un poco esto, y fuimos hasta el lago, nos sentamos allí al lado a ver los cisnes, patos, y demás fauna, y estuvimos un buen rato hablando bajo el sol. Está aquí solo un semestre y después se va a Valladolid a terminar su año Erasmus.

El domingo hubo una charla para los estudiantes extranjeros, sobre Escocia, los problemas del cambio de cultura/idioma (con un video explicativo la mar de gracioso). La primera parte de la charla, sobre lo que era cambiar de cultura, país, lengua, etc., nos la dio un egipcio llamado Mohamed, que nosequé de estudiantes extranjeros de la asociación de estudiantes. Después continuó un escocés para hablarnos de Escocia, de Edimburgo, de la gente, costumbres, etc. Este era bastante gracioso, aunque no paraba de moverse y saltar y ponía a uno de los nervios. Nos dijo que en realidad la prenda tradicional de Escocia no era la falda escocesa, sino las botas de agua, que la comida tradicional no era el Haggis, sino la barra de Mars© frita(ya la he visto anunciada en algunos take-aways) o cualquier cosa frita, y que la bebida tradicional no es el whiskey, sino el Irn-Bru, un refresco made-in-Escocia que sabe un poco como el Tang, pero con gas. El decía que los escoceses, que eran muy ingeiosos habían ideado una cosa, mezclarlo con vodka, y así tener la borrachera y el remedio en la misma botella, algún día de estos lo probaré, que tiene buena pinta, es estilo a los Bacardi Breezer, pero de vodka.

La verdad que a pesar de los días que han pasado no se qué más contar, puesto que no he hecho demasiado estos días, ando muy cansado por las noches como para salir, y no tengo tiempo para ir a dar paseos y conocer un poco la ciudad.

ACTUALIZACIÓN

Ya estoy en el otro hostal, de momento por 7 días, espero que menos, pero bueno, si necesitan ser más, sin duda intentaré que sean aquí. Están aquí unos cuantos de los españoles que conocí en clase, así que estaré bien, al menos en compañia


Y no hay fotos porque estos días no saqué la cámara, y aunque tengo un par en el movil me da pereza pasarlas.

1 comentario:

  1. Asi q es pekeñita y dice tacos ehhh!?Seguro q ye buena chavala!!jajaja!!
    Jo,me esta prestando mogollon ir leyendo tus andaduras x edimbra!Y ver como conoces mucha gente pa despues cuando vayamos presentar y salir d fiesta!jeje!!
    Suerte con lo del piso
    un besiiiiiiiiiiiiiiiiin

    ResponderEliminar