22 de octubre de 2009

Dos semanas después

Hace unas dos semanas y unos días(casi tres semanas, vale) que no escribo nada... así que vamos a poner algo.

A ver si recuerdo todo lo que hice estas semanas...

El domingo fuimos a Stirling, bonita ciudad, bonito castillo, y el monumento a William Wallace, con espada incluida(es ENORME) una pasada, sobre todo las vistas desde lo alto. Allí me compré un imán para la nevera que dice "he subido 286 peldaños"( o algo así, no tengo ganas de ir a la cocina a mirarlo). Y sí, los subimos.

El miércoles 8 fuimos a un conciertos en el Bannermans, un pub de Cowgate donde ponen rock, y hacen conciertos casi todos los días. El grupo al que fui a ver eran Maybeshewill(creo que esto ya lo dije), y fui sin saber ni quienes eran los otros. Pues el concierto perfecto, como se espera de un grupazo como ese. Con decir que a una chica que no le gusta el rock le encantaron no hace falta decir más.

Ese fin de semana no salí(por primera vez desde que vine) porque no me encontraba muy bien.

La semana siguiente lo de siempre, ir a clase, estudiar algo, etc, y el miércoles quedé con Marta para ir a tomar algo, sin ningún plan concreto. Al final se nos unieron una ex-compañera suya de piso(Aliki, Griega), y un amigo de Aliki(David, de California) y nos fuimos a tomar unas pintas a un pub llamado Tron al que yo no había ido nunca. Después nos fuimos a un club donde había una "noche española" que nos habían dicho, y estuvimos ahí hasta las 2 y media o así que nos fuimos a casa. La fiesta estuvo muy bien, con calimocho, música española, y todo gente española. Dijimos que teníamos que repetir...

El jueves tuvimos una "reunión" de la sociedad ERASMUS de la escuela de lenguas. Digo reunión porque quedamos en un pub para tomar algo todos juntos y hablar. En la sociedad estamos tanto los que estamos de Erasmus aquí, como los que estuvieron el año pasado, y algunos de segundo año que se van el año que viene. La finalidad es juntar a escoceses con extranjeros, compartir experiencias, y que los de segundo tengan un primer contacto con los de sus futuras universidades. De esta me fui a las 11, que el viernes tengo clases a las 9 y tenía que madrugar.

El viernes nos fuimos a un "pub crawl", pagas 8 libras, y te llevan en grupo por varios pubs y un club, con una pinta gratis para empezar la noche, chupitos gratis en todos los pubs, y descuentos varios, y entrada gratis al club(normalmente hay que pagar). Ahí conocimos a un chico mejicano que esta de intercambio en Barcelona y que estbaa viajando durante una semana por el Reino Unido e Irlanda, y a un alemán que esta de Erasmus en... Inglaterra, no recuerdo la ciudad xD

El sábado quedamos para ir a comer al Hard Rock Cafe... muy caro, aunque la comida estaba muy bien. Y después yo no salí porque ya llevaba tres días seguidos y estaba bastante cansado).

El domingo quedamos para ir a un Ghost Tour. El tour estaba interesante, te contaban historias y cosas, pero nada más. Aparte que la guía le quitaba mucho a las cosas que veías(por ejemplo, hay una lapida con una mancha de humedad que puede parecer una cara(foto al final), y nos dijo que los de la Universidad de Edimburgo habían hecho un estudio y que ver una cara ahí era debido a que estabas en un Ghost Tour, no a que la hubiera. Después del tour te invitaban a una pinta, y ahí, hablando de pelis de miedo, y cosas así, se nos ocurrió ir a otro cementerio(Greyfriars), uno que no tiene ningún tipo de iluminación, y que hay historias de que está encantado. Este cementerio está al lado de la cafetería donde la Rowling escribió Jarri Poter, y desde el se puede ver el "autentico" Hogwarts(vamos, el colegio en el que se inspiró para hacer el colegio de los libros). En este cementerio hay una sección cerrada porque ahí han habido ataques a gente que entraba. También se puede ver una lapida de donde hay un muerto por la peste negra(foto al final).

El lunes y martes bastante ocupado escribiendo un ensayo que tenía que entregar el miércoles.

El miércoles(ayer) vimos en clase The Descent, por eso de que se acerca Halloween, aunque solo estábamos 6 personas viéndola xD Después por la noche Marta y yo volvimos a salir con Aliki y dos amigos suyos(Alex y Apostolos , también griegos) e se nos unieron un rato Juan y unos amigos suyos, aunque se fueron temprano porque trabajan o tenían clases hoy. En principio no íbamos a ir a la fiesta española por eso de que eran mayoría griegos(3 contra 2), y íbamos a probar algún pub nuevo(Apostolos nos iba a llevar, que lleva aquí viviendo 6 años), pero al final quisieron ir a la fiesta española, así que allí nos plantamos, y lo mismo, calimocho, música española y gente española hasta casi las 3. Allí conocí a uno que se llama José que lleva aquí viviendo tres años y es de Gijón, a una chica que acaba de llegar que se llama Miriam, y a unas chicas que por lo visto estudian lenguas en Heriot-Watt, pero que como no tenemos ni un solo módulo en común no conocí hasta ayer.


Hoy estuvimos toda la mañana/tarde de compras, intentando buscar algo para Halloween, pero al menos por mi parte sin mucho éxito. Al final terminaré comprando un disfraz de espíritu, de la muerte, de fraile mostruoso, o simplemente tiraré de un recurso que usé hace dos carnavales par ir a Avilés... de "Sim"... así seré único.

Mañana volvemos al cine, a ver El imaginarium del Doctor Parnasus(o como sea), y después supongo que tomaremos algo por el centro.

El sábado tengo intención de quedar con una chica española(Bea, amiga de JimJav), que todavía no pudimos conocernos, y eso que el miércoles pasado estuvimos los dos en la fiesta española. Y no se que más haré.

El domingo lo tomaré de descanso completo porque...

El lunes nos vamos Mirjam, Melanie y yo de viaje. Tres día de viaje por Escocia, a visitar el Lago Ness, Inverness, La isla de Skye(aquí estamos un día entero), y vuelta por el sur-oeste, viendo lagos y castillos(entre ellos en el que se rodó una escena de Los Inmortales)

La semana 7(vamos, la semana que viene) es la Reading Week, y en la escuela de lengua no hay clases.

Y después el sábado que viene es Halloween, que no sabemos que haremos. En principio fiesta en casa de alguno, y después ir a alguna fiesta por ahí, pero no sabemos donde. Ayer un amigo de Juan me comentó que había una fiesta en una iglesia reconvertida en club, pero no sabía donde era, tenía la dirección en casa, así que a ver si me dicen donde es y es una buena posibilidad.

Y nada más hasta ahora.

Ah, bueno, se me olvidaba comentar que ya me he mudado a mi hogar definitivo, tengo una cama de 1,60, la habitación no es enorme, pero es bastante grande, y todavía está sin decorar, a ver si me pongo un día de estos a empapelarla a base de fotos que traje.

Que tengo que planear el viaje a Sheffield para noviembre, ya sea para el finde del 12, o el del 26, pero uno de esos fijos.

Y que ya me he comprado billete para volver a España, el 20 de diciembre vuelo de Glasgow a Barcelona(bueno a Girona), y me quedo allí un par de días de visita, y después ya me vuelvo a la tierrina.



4 comentarios:

  1. Hola,
    te estas pegando un viajecito guay, eh!! yo me quiero ir el verano que viene a hacer un curso de ingles en Edimburgo ¿cómo es el tiempo allí en esa época? es que quiero ir preparada, xD.

    ResponderEliminar
  2. me ha encantao lo del cementerio y lo de la peste negra xDDDDD (es q decir q lo de las fiestas y el calimocho mola, es ahondar en obviedades xD)debe ser guay llamar a apostolos a voces por la ventana jajajaja

    ResponderEliminar
  3. uuuuish,las bar crawls son lo peor...tanta mezcla!jaja!!
    actualiza mas amenudo,q uniovi me tien secuestrada y ni me conecto ni na!1
    un bsazo becariooooooo
    PD:mandare mail xq tngo muuuchos cotilleos!

    ResponderEliminar